Preocuparse no quita los problemas de mañana, solo quita la paz de hoy

Imagen
Te pasas la vida pensando en lo que puede salir mal mañana, en escenarios que todavía no existen, en cargas que aún no te corresponden. Y mientras tu mente corre hacia el futuro, tu corazón se queda sin paz hoy.  Jesús nunca te pidió que vivieras adelantado al dolor, te invitó a confiar, a descansar, a vivir un día a la vez, cuando dijo no se afanen por el mañana porque el día de mañana traerá su propio afán, basta a cada día su propio mal Mateo 6:34. La preocupación no te protege, solo te roba la calma, la fe y la fuerza para enfrentar lo que sí está pasando ahora.  Hoy puedes elegir soltar, respirar y creer que Dios ya está en ese mañana que tanto temes. Cuando confías, no es que los problemas desaparecen, es que ya no caminas solo cargándolos.

Promesas bíblicas: Deuteronomio 31:8

 Resultado de imagen para orando



El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes — Deut. 31:8 NVI
La promesa de este versículo fue dada a Josué, cuando recibió la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios hasta la tierra prometida.
La tarea que se le asignó no era nada fácil. Para llegar al destino prometido tenían que cruzar naciones enemigas, tierras de gigantes y guerreros que estaban preparados para atacarlos.
Pero eso no era todo. Josué tenía que lidiar con su propio pueblo. Acababan de cruzar el desierto, la gente estaba fatigada, muchos tenían miedo, otros eran rebeldes y murmuraban continuamente en contra de los líderes puestos por Dios.
Sin embargo, Josué creyó la promesa de Dios, de que él estaría al frente y nunca lo dejaría solo. Y después de un camino arduo, lleno de pruebas y dificultades, cumplió su misión. El pueblo llegó a Canaán.
Haz tuya esta promesa. No importa si el panorama en tu vida no se ve alentador. Tal vez tus enemigos parecen gigantes invencibles, las enfermedades, los problemas económicos, etc. A lo mejor las personas más cercanas no te dan el apoyo que tú esperas. O quizás la lucha es contigo mismo, con tus adicciones, tus debilidades, tus miedos o pecados.
No olvides que Dios estará ahí, al frente. Nunca te abandonará, siempre que le permitas guiar tu vida y mantengas la fe en sus promesas. Cree y espera en el Señor, la tierra prometida está cerca, pero el camino no es fácil.
Si te gusto esta reflexion ¡¡Compartela!!
DIOS TE GUARDE!!
Fuente: huellas divinas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro en PDF// El Poder de la Esposa que Ora // Haga CLICK en el libro para descargar Gratis

Libros Joyce Meyer/Controlando Sus Emociones/Haga CLICK en el libro para descargar Gratis