Dios no solo abre caminos, también te enseña a caminar sobre las aguas!!

Imagen
A veces le pedimos a Dios que quite los problemas, que nos abra un camino donde no lo hay, que nos rescate de lo que duele. Pero hay momentos en los que Él no lo hace así… porque quiere enseñarnos algo más grande, a mantenernos firmes aun cuando todo parece hundirse. Caminar sobre las aguas no significa no tener miedo, significa confiar en medio del miedo. Es cuando las olas son altas y el viento es fuerte, pero aún así decides creer. Dios no siempre calma la tormenta de inmediato, muchas veces quiere mostrarte que, con fe, puedes atravesarla sin hundirte. Quizás no se trata de que se abran nuevas puertas, sino de aprender a caminar con fe sobre aquello que antes te hacía temblar. Porque mientras confíes, no habrá agua profunda que te hunda, ni viento fuerte que te derribe. ¿Y si esta vez Dios no quiere abrirte un camino, sino enseñarte a caminar sobre lo imposible?

No hay mejor psicoterapia que la oración, dice neurocientífica

                               Imagen relacionada

Una profesional en neurociencia, dijo que los beneficios de la oración en la relación humana con Dios ya están científicamente probados.
La psicóloga y neurocientífica brasileña, Rosana Alves, participó en una edición del programa 'Consultório de Família', y habló sobre el tema, desde el punto de vista científico, programa que ha regresado a las redes sociales en los últimos días, alcanzando millones de visitas.     
                       
"La gente a menudo piensa que la oración es simplemente una forma de ponernos en la posición de seres humanos inferiores, rindiendo tributo y reconociendo que hay un Dios superior", dijo.
"La oración, y esto está científicamente comprobado, funciona en una región de nuestro cerebro, que es el sistema límbico, específicamente en la región mesolímbica, y allí libera sustancias muy importantes que nos brindan un sentido de pertenencia, mejora nuestra autoestima y nos hace sentir muy bien”, agregó.

Según Rosana, la oración tiene, sobre todo, un sesgo terapéutico, debido a su propuesta que es llevar al ser humano a abrir su corazón ante alguien en quien confía tanto y considera tener el poder de ocuparse de sus aflicciones, para aliviar las tensiones.

“El propósito de la oración es abrir nuestro corazón como se abre a un mejor amigo o cuando vamos a una sesión de terapia, ¿qué queremos? Contar lo que sucede en nuestro corazón, con la certeza de que hay alguien allí para escucharnos, que no solo nos escuchará, sino que también nos dirá una mejor manera de avanzar, una nueva forma de pensar y enfrentar nuestros problemas”, dijo. 
"Cuando abrimos nuestro corazón a Dios, eso es exactamente lo que está sucediendo. Puedo decir esto como profesional, pero principalmente como cristiana: no hay mejor psicoterapia en el mundo que la oración, porque cuando me arrodillo ante Dios, estoy diciendo 'Señor, tengo mis debilidades y creo que el Señor puede resolverlas todas'. Y Dios puede resolverlo", explicó.


                          Imagen relacionada



Fuente: acontecercristiano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro en PDF// El Poder de la Esposa que Ora // Haga CLICK en el libro para descargar Gratis