Que nadie los Aleje del Camino Correcto



Os engañe. Este es el término que significa “robar”. Los maestros falsos que tienen éxito en hacer que las personas crean mentiras, les roban la verdad, la salvación y la bendición de Dios. filosofías y huecas sutilezas. Es la única vez que ocurre el término “filosofía” (lit. “amor a la sabiduría”) en el NT. 

La palabra se refería más que a una disciplina académica y describía cualquier teoría acerca de Dios, el mundo o el significado de la vida. Los que acogieron la herejía propagada en Colosas la usaban para describir el supuesto conocimiento superior que según ellos habían alcanzado. Sin embargo, Pablo equipara la filosofía de los falsos maestros con “huecas sutilezas”, es decir, engaños despreciables; (cp. 1Ti_6:20; vea la nota sobre 2Co_10:5. los rudimentos del mundo. Vea la nota sobre el v.Col_2:20; Gál_4:3). 

Lejos de ser un conocimiento avanzado y más profundo, las creencias de los falsos maestros eran simplistas e inmaduras como todas las demás especulaciones, ideologías, filosofías y psicologías inventadas en el sistema caído satánico y humano.


C. MacArthur

Comentarios