REGOCIJATE EN DIOS!!

Colosenses 3:12



Esto se refiere al hecho de que habían sido escogidos por Dios en Cristo antes de la fundación del mundo. La gracia electiva de Dios es uno de los misterios de la revelación divina. Creemos que la Escritura enseña con claridad que Dios, en Su soberanía, ha escogido personas para que pertenezcan a Cristo. No creemos que Dios haya jamás escogido a ninguna para ser condenada. Esta enseñanza es directamente contraria a la Escritura. Así como creemos en la gracia electiva de Dios, creemos también en la responsabilidad del hombre. Dios no salva a los hombres en contra de su voluntad. La misma Biblia que dice «elegidos según la presciencia de Dios» dice también que «todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo».

Luego, Pablo se dirige a los colosenses como santos y amados. Santos significa santificados, o puestos aparte (la misma palabra que «santos») para Dios de en medio del mundo. Somos posicionalmente santos, y deberíamos ser prácticamente santos también en nuestras vidas. Debido a que somos objetos del amor de Dios, esto nos da un deseo de agradarle en todas las maneras.

Ahora Pablo describe las gracias cristianas de las que debemos vestirnos. Entrañable misericordia habla de un corazón de compasión. Benignidad habla de un espíritu desprendido de hacer cosas para otros. Es una actitud de afecto o de buena voluntad. Humildad significa la buena disposición a ser rebajado y a considerar a otros como mejores que uno mismo. Mansedumbre no habla de debilidad, sino más bien de la fuerza de negarse uno a sí mismo y de andar con gracia para con todos los hombres. Dice Vine:
La común suposición es que cuando alguien es manso, es porque no puede defenderse; pero el Señor era manso porque tenía los infinitos recursos de Dios a Su disposición. Descrita en términos negativos, la mansedumbre es lo opuesto a la afirmación propia y al propio interés; es una ecuanimidad de espíritu que ni se entusiasma ni se deprime, simplemente porque no se ocupa en absoluto del propio yo. 

Si humildad es la «ausencia de orgullo», entonces la mansedumbre es «la ausencia de pasión». La longanimidad habla de paciencia bajo provocación, y de soportar largamente las ofensas. Combina el gozo con una actitud amable con los otros, junto con la perseverancia en padecer.


C. MacDonald

Comentarios