Dios no solo abre caminos, también te enseña a caminar sobre las aguas!!

Imagen
A veces le pedimos a Dios que quite los problemas, que nos abra un camino donde no lo hay, que nos rescate de lo que duele. Pero hay momentos en los que Él no lo hace así… porque quiere enseñarnos algo más grande, a mantenernos firmes aun cuando todo parece hundirse. Caminar sobre las aguas no significa no tener miedo, significa confiar en medio del miedo. Es cuando las olas son altas y el viento es fuerte, pero aún así decides creer. Dios no siempre calma la tormenta de inmediato, muchas veces quiere mostrarte que, con fe, puedes atravesarla sin hundirte. Quizás no se trata de que se abran nuevas puertas, sino de aprender a caminar con fe sobre aquello que antes te hacía temblar. Porque mientras confíes, no habrá agua profunda que te hunda, ni viento fuerte que te derribe. ¿Y si esta vez Dios no quiere abrirte un camino, sino enseñarte a caminar sobre lo imposible?

Buscad las Cosas de Arriba




Estos son los dos aspectos del bautismo. Pablo dice que el bautismo es una sepultura, pero también enfatiza que es una resurrección. Rom_6:4. Al convertirse a Cristo el hombre muere a sus pecados y es sepultado, pero entonces resucita para andar en vida nueva. Les exhorta, pues, que lleven a cabo este propósito y que no vuelvan a someterse a los hombres. Al convertirse a Cristo el pecador muere a sus pecados y es sepultado, pero entonces resucita para andar en vida nueva (Rom_6:4). 

Pablo "no aboga por un orden ultramundano en que el cristiano se separe de toda obra o actividad y no haga nada sino, por decirlo así, contemplar la eternidad" (WB). El cristiano tiene deberes domésticos (3:18-20); tiene que trabajar (Efe_4:28; 1Ts_4:11); en fin, él vive en el mundo y Cristo dijo, "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Jua_17:15). Pero al considerar las actividades se debe tener la perspectiva correcta, la eterna. 

En toda actividad y en toda relación de la vida, es necesario recordar siempre que "el tiempo es corto", y es menester que las actividades y relaciones de esta vida no nos estorben espiritualmente. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Co_5:17). Ahora vemos las cosas desde otro punto de vista: Ahora es mejor dar que recibir, ahora es mejor servir que ser servido, es mejor perdonar que vengarse. El cristiano verá las cosas no como aparecen ante los hombres, sino como aparecen ante Dios. Su escala de valores será la escala de Dios, no la escala de los hombres

"Las cosas de arriba son pues todos los bienes celestiales de que Cristo es para nosotros la fuente" (B-S). Buscar las cosas de arriba incluye todo esfuerzo hecho para agradar a Cristo. Dios "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad " (Rom_2:7).

Al buscar las cosas de arriba, crecemos y avanzamos hacia la perfección (Flp_3:12-14). 

"Examinaos a vosotros mismos", pues, para preguntar: ¿Cuál es el propósito principal de la vida? ¿De qué nos preocupamos?  "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia"  (Mat_6:33). ¿Buscamos "la perla de gran precio" (Mat_13:45-46)? "Esta es una muy buena regla general: ‘Sea tan celoso por las cosas celestiales y eternas, como antes lo era por las cosas terrenales y perecederas’"

C. W.P.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro en PDF// El Poder de la Esposa que Ora // Haga CLICK en el libro para descargar Gratis