REGOCIJATE EN DIOS!!

Sobreviviente de violación dice que Dios la enseñó a perdonar: “Él enjuga nuestras lágrimas”

                                 

Dios puede enjugar todas las lágrimas. Eso es lo que vivió Aisha, de 28 años, después de sobrevivir a un ataque en Kano, en el norte de Nigeria . Casada y madre de tres hijos, ella fue víctima de violencia y abuso sexual, pero a través de la fe aprendió a perdonar y seguir adelante.


Una noche, Aisha estaba durmiendo con su marido y sus hijos, cuando los extremistas fulani invadió la comunidad y entró en su casa.
“Nos obligaron a volver a nuestra habitación y exigieron dinero. Nosotros les dijimos que no teníamos. Se observó que tenía una Biblia en la habitación y asumido que mi marido era pastor. “A causa de eso, debemos llevarlo lejos”, ellos dijeron “, dijo Aisha a la organización Puertas Abiertas.
Cuando llevaron al marido de Aisha hacia fuera y le ordenaron que mostrar las casas de los ricos de la aldea. Alrededor de 10 extremistas se quedaron con ella y los niños. Fue en ese contexto que un gran trauma fue generado en su vida.
“Ellos exigieron sexo y yo imploré que no. Me golpearon. Uno de ellos me violó, y luego una segunda persona me violó. Después de eso, se fueron, llevando todo lo que tenía valor “, relata Aisha.
“Pensé que habían matado a mi marido, pero unas horas después, regresó a casa.” ¿Qué pasó? “, Él quería saberlo. Yo no quería contarle, pero él insistió: ‘¿Qué hicieron contigo?’, Ella cuenta. “Entre sollozos, conté lo que habían hecho conmigo – nunca pensé que iba a dormir con otro hombre. “Limpia tus lágrimas, no hay problemas, me ha confortado”.
A la mañana siguiente, Aisha fue con su marido al hospital para hacer exámenes, pero los médicos dijeron que sólo podrían realizarlos después de tres semanas. “Mi marido y yo nos confundimos, pero él me dijo: ‘¡Incluso si estás infectada con alguna enfermedad, nunca te dejaré! Me quedaré a tu lado. Decidimos que no volveríamos al hospital “, recuerda.
Los días pasaron a ser difíciles para Aisha. “Yo no tenía paz en mi corazón. No podía comer y dormir. Siempre que yo estaba sola, me recordaba cómo esos dos hombres me violaron. Me sentía tanto odio de ellos en mi corazón “.
Su sentimiento empezó a cambiar después de participar en un programa post-trauma de las Puertas Abiertas. “Después de seminario, empecé a sentir paz de espíritu”, afirma Aisha. “Dios me enseñó a perdonar. Cuando recuerdo el incidente … No lo sé, pero el odio ha desaparecido “.
“Dios prometió que un día enjugará todas nuestras lágrimas, todo el dolor y las preocupaciones que enfrentamos. Pero una cosa que yo sé es que Dios opera todo para el bien de aquellos que lo temen, así que quiero que todos los que pasan por mi situación sepan que Dios es consciente de ello y que Él quitará el bien de la situación “, añade.
A través del apoyo de Puertas Abiertas, en 2018, unos 728 cristianos de Nigeria recibieron asesoramiento y entrenamiento, incluyendo pastores que fueron entrenados para identificar y ayudar a las víctimas de traumas. Fue en ese programa que Aisha descubrió cómo Dios la ve: “Yo vi la mente de Dios acerca de mí, como Él me mira. Él es el único que puede traer consuelo en medio de las cosas que sucedió “.
“Quiero que todos que conozcan el dolor que he experimentado y aún experimento, porque ese mal no ha dejado de suceder en mi comunidad. Quiero que la gente en el mundo sepa que es muy doloroso ser violada. Es una herida que lleva un proceso gradual para ser curada “, observa. 

Comentarios