REGOCIJATE EN DIOS!!

Grupo de cristianos instalan campamento en puente y evitan 16 suicidios


BRASIL.- Un grupo de evangélicos realizó diversos cultos en puentes y ya evitó al menos 16 suicidios en la ciudad de Natal, Rio Grande do Norte.

La primera reunión comenzó en el Puente Newton Navarro el pasado 20 de abril, después que un muchacho intentó saltar para quitarse la vida, pero fue sacado de la baranda por los policías..

Al saber de la noticia, miembros de la iglesia Asamblea de Dios realizaron un campamento al pie del puente para hacer un tipo de guardia contra el suicidio en el lugar. El campamento tiene una tienda para comer, una choza para el descanso de los voluntarios y también para atender a las personas que fueron rescatadas.

Los voluntarios se dividen en turnos y usan radio comunicadores, se turnan para vigilar sobre el puente e impiden que más personas traten de quitar la vida.

"Todos llegan juntos, ofrecen ayuda, conversación, oran y acompañan a las personas", explicó el voluntario Wellington Inácio de Melo Filho, que está en el puente realizando el trabajo de vigilia.

Wellington lamentó el hecho de que en un turno no pudo evitar uno de los suicidios en el puente.

"No pudimos salvar a una persona, saltó cuando salimos a comer", contó Wellington.

Sin embargo, la noticia del suicidio llevó al aumento del número de voluntarios para el cambio de turnos. Ahora, al menos seis personas de la iglesia quedan en lo alto del puente, siendo 3 a cada lado. Ellas se quedan atentas a cualquiera que llegue por allí aparentando una actitud sospechosa.

"Nos encontramos por aquí, evangelizando y prestando atención a las personas. Cuando identificamos a un posible suicida, pasamos un mensaje por radio a alguien que está en lo alto del puente, le decimos las características físicas y vestimenta", contó la voluntaria Elisângela Leonés.

Los hombres y mujeres que se comprometieron en mantener el trabajo de vigilia en el lugar tienen la expectativa de permanecer al menos 30 días. El grupo quiere alertar sobre la necesidad de vigilancia las 24 horas los siete días a la semana.

El grupo también recibe donaciones de agua, comida preparada y colchonetas para el área de apoyo, instalado debajo del puente.

Fuente: acontecercristiano

Comentarios