CONSEJOS PARA LOS PADRES

La sociedad actual se encuentra inmersa en la tecnología y muchos de los contenidos que se publican a diario en redes sociales, no son aptos para menores.
El acceso a la Internet ha traído consigo un aumento en el riesgo de bullying online y ciberacoso.
En esta oportunidad te ofrecemos unos consejos para que controles los contenidos que ven tus hijos cuando no estés presente.


Acciones

-La educación es fundamental en estos casos, un padre debe saber cómo funciona la Internet y para qué se usa.

-La Comunicación con los hijos forma un papel fundamental en la prevención del ciberacoso.

-La prohibición del uso del Internet puede ser un arma de doble filo, ya que se ocasionará en los hijos una actitud de rebeldía y lo que menos se quiere es que el niño busque otras alternativas fuera del hogar.

Normas de uso. En esta ocasión se establecerán horarios, contenidos y tiempo de uso de Internet.

-Hablar sobre los peligros del uso de Internet, ya que existen personas que se encuentran detrás del computador con intenciones de hacer daño.

-Instalar en el ordenador de la casa, sistemas de control parental y bloqueo de ventanas emergentescon el objetivo de evitar aquellos contenidos que puedan dañar la mente de nuestros hijos.




Acompañar al niño o adolescente en el uso del Internet también es fundamental, ya que nos ayudará a conectarnos más con nuestros hijos y a establecer una relación de confianza.



-Escucha a tus hijos. Es importante que sepamos escuchar cuáles son sus necesidades o deseos al querer usar la internet, para así guiar a nuestros hijos en los contenidos que se pueden y los que no se deben ver.

Fuente: noticiascristianas

Comentarios