REGOCIJATE EN DIOS!!

Irrevocables son los Dones!!!!




Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios 
Rom 11:29 




He escuchado a muchos cristianos decir que "los Dones son Irrevocables" pensando que este texto biblico se refiere a los dones que se mencionan en 
1ra. Corintios 12.


Este texto esta fuera de contexto, porque sea tomado solamente el versículo que lo menciona.

Hay que leer los versículos que están antes del versículo 29, y leer lo que están después para poder entender y saber a que se esta refiriendo.

Version Reina Valera 1960

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el  libertador; quitará de Jacob la impiedad. 
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. 
Rom 11:28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 
Rom 11:29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 
Rom 11:30 De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos. 




Version Palabra de Dios para Todo (PDT)

Y así todo Israel se salvará. Como dicen las Escrituras:
«Un libertador vendrá de Sion,

    y quitará todo el mal de la familia de Jacob.
27 
Y yo haré este pacto con ellos
    cuando les perdone todos los pecados». 
28 En cuanto a las buenas noticias, ellos las rechazan y se hacen enemigos de Dios; eso los favorece a ustedes que no son judíos. Pero en cuanto a ser elegidos por Dios, él los ama porque esa fue la promesa que hizo a los antepasados de los judíos; 29 y Dios no quita lo que regala, ni retira su invitación a los que él elige. 30 Antes ustedes no quisieron obedecer a Dios, pero ahora reciben la compasión de Dios porque los judíos no quieren obedecer.


Significa aquel soberano acto por el cual Dios, en el ejercicio de su libre elección, “llamó” a Abrahán, para que fuese el padre de un pueblo especial; mientras que “los dones de Dios”, aquí denotan los artículos del pacto que Dios hizo con Abrahán, los cuales constituyen la distinción real entre la suya y las demás familias de la tierra.

En otras palabras se esta refiriendo a los privilegios y la invitación que Dios dio a Israel nadie podrá quitárselos jamás.


A.T.D.

Comentarios